martes, 12 de junio de 2012

¿ Son Importantes los 10 Mandamientos parte 2

Verso 10 '' El septimp dia es reposo a Jehova, para Jehova tu Dios''Esto significa estar con Dios en este te dia para estar en su casa de oracion para adorarlo y tener una comunion especial de adoracion con el creador del Universo.Porque el bendijo y santifico este dia ( Genisis 2: 1,2).
Verso 12'' Honra a tu padre y a tu madre, para que tus dias se alarguen , esto significa que debemos cuidar a nuestros padres, estar pendientes de ellos y hacerles caso cuando nos dan consejos y no maltratarlos con nuestras desobediencias. Verso13'' No mataras'' Esto significa no herir a otras personas, nos gusta herir a las
a las que odiamos,pero no a quienes amamos.No solo podemos quitarle la vida a una persona,sino muchas veces la herimos con nuestras  gestos.y palabras.
Verso14 '' No cometeras adulterio, esto significa que debemos tratar al sexo opuesto  como personas que deben ser amadas; no como cosas que deben ser usadas.
Verso 15 '' No hurtaras'' Esto significa respetar la propiedad privada de las personas,hay muchas formas como podemos caer en cosas pequeña  como por ejemplo cuando pagamos un pasaje y la persona nos da un vuelto del pasaje,cuando compramos un articulo por x valor y no nos dan el vuelto del dinero pagado o se hacen el que se les olvido.
Verso 16 '' No hablaras falso testimonio contra tu projimo , esto significa hablar mal de otra persona, podemos levantar falsos testimonio a otra persona,injurias, calumnias, es una manera de deformar la verdad,perjurio, decir una mentira bajo juramento.; Verso 17.'' No codiciaras cosa alguna de tu projimo, esto significa podemos llegar a sentir envidia por un trabajo,un bien,es un sentimiento que una persona puede llegar a  a obsercionarse  por tener lo que otro posee y desearlo y siente agobio por ello puede llegar a mostrar signo  de inferiorida.
  Las leyes que conocemos son juridicas y externas las cuales nos indican como debe ser nuestra conducta en la sociedad ,  Dios nos dio la Ley de  los 10 Mandamiento desde el principio de la creacion para expresarnos su inmenso amor y para que tengamos una buena  buenas relaciones con El y  con nuestro projimo, Esta ley es eterna. cuando Cristo estuvo aqui en este mundoexpresa en el libro de Mateo 5: 17 '' No he venido a   a brogar ( o cambiar) la ley o los profetas; no he venido para abrogar,sino para cumplir.

Referencias:
Biblia Reyna Varela Edicion 1960.
Predicadores Laicos de Exito. Autor W. Floyd Bresse, PHD







¿ Son importantes los 10 Mandamientos? I

Actuamente vivimos en la era tecnologica que sus avances son tan rapidos que en cada momento en el mundo aparecen nuevas aplicaciones,nuevos inventos, nuevas leyes juridicas, se hace mucho enfasis en los derechos humanos de las personas,nuevas constituciones que manda,prohibe o permite como debe actuar las personas.
   Estas leyes son delimitadoras del libre albedrio de las personas dentro de una sociedad, se podria decir que  la ley es el control  externo que existe para la conducta humana, en si  son normas, costumbres.(wikipedia.com).
 Los 10 Mandamientos es la carta magna mas importantes dada por Dios al hombres, porque alli se revela el patron de conducta para la humanidad, esta ley fue dada a Adan y a Eva en el eden, esta  tambien fue dada al pueblo de Israel en el tiempo de Moises. La ley dada por Nuestro Creador hay que verlas desde dos puntos de vista, el primero se relaciona con la adoracion hacia Dios, y el segundo tenemos que verlo de nuestra relacion con nuestros semejantes.
  En el libro de Exodo cap. 20:3 al 17,'' verso 3 No tendras dioses ajenos delante de mi' Esto significa colocar a Dios primer lugar en nuestras vidas, es decir que El debe ocupar nuestro primer lugar en todas las cosas que hagamos.Versos 4,5 '' No te haras imagen ,ni ninguna semenjanza; Ni te inclinaras a  ellas.Esto significa que debemos adorar solamente a Dios no a cosas,no desperdiciar nuestra adoracion en lo que no puede amarnos; Verso 7'' No tomaras el nombre de Jehova en vano*Esto  significa que su nombre este de parte  de la esperanza, la aceptacion, el amor,no el odio,la ira, la contaminacion.
- Referencia Biblia Reyna Valera version 1960.
-2da Predicadores Laicos de Exito W.Floyd Bresse, PHD