domingo, 28 de octubre de 2012

El Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo


 Uno de los grandes misterio de nuestra creencia  cristiana se encuentra  escrita en su palabra Cuando Dios dijo  en el Cap. 1:26 del libro de Genesis nos muestra ''Hagamos al hombre a nuestra imagen y semenjanza, ''este verso nos indica que el Padre Celestial  no estaba solo en la creacion .Alli estaban tambien , el Hijo y el Espiritu Santo.que forman parte de la Deidad.
   En nuestra infancia nuestros padres nos enseñan  la existencia de un solo Dios,que es una unidad de tres personas y este Dios es trino y inmortal,todo poderoso,omnisapiente ( que tiene sabiduria o conocimiento de todas las cosas), superior a todos, omnipresente ( que esta presente en todas partes a la vez).Es infinito y escapa a la comprension humana, la cual se le puede conocer mediante su propia revelacion  que ha efectuado  de si mismo.
    ¿  Existe un solo Dios? ¿ Que sucede con Cristo, y con el Espiritu Santo? En el Antiguo Testamento  en Isaias 45: 22'' Porque yo soy Dios, y no hay mas''.Y no enseña explicitamente que Dios es triuno, es decir que existen tres dioses diferentes,y no es menos cierto que se refiere a la pluralidad ( es la rica personalidad que posee nuestro Padre de sentir, de ver nuestras inquietudes y problemas que aquejan a cada uno de sus hijos).La expresion ''Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza Gen.1:26, '' He aqui  el hombre es uno como nosotros (Gen.3:22) A veces la expresion ''Angel del Señor '' esta identificada con Dios, muchas referencias biblicas se hace una distincion entre Jehova y su Espiritu.
   El Apostol Pablo en 1 de Corintios cap. 12: versos 4 al 6,'' Ahora bien,hay diversidad de de dones,pero el Espiritu es el mismo.; '' Y hay diversidad de ministerios, pero el el Señor el mismo; '' Y hay diversidad de operaciones,pero Dios,que hace todas las cosas en todos, es el mismo'' .Y 2da. de Corintios 13:14. nos describe sobre Dios '' La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros .Amen.
 *  La Biblia nos señala la relacion que existe entre las personas de la Deidad,si vemos esta relacion en dos  aspectos fundamentales: a traves de la relacion del amor,y la relacion practica.
*  La relacion de amor ¡Cuando Jesus exclamo '' Dios mio,Dios mio¿ porque me has desamparado?, estaba expresando el sufrimiento producido de su Padre en ese momento por la carga de nuestros pecados (Mar.15:34).
*  La relacion practica Dentro de la Deidad existe un orden funcional ,Dios no duplica su obra.El orden para Dios es importante es la primera regla en el cielo, en comparacion con nosotros que hacemos muchas cosas desordenamente en base a los resultados que queramos conseguir, El orden que proclama el Creador se manifiesta en la forma de actuar que surge de la union que existe entre los componentes la Deidad y sirve para preservar la union,
   El Padre actua como fuente, Su Hijo como mediador ( como abogado en el santuario celestial abogando por nuestros pecados en el trono Celestial) ,y el Espiritu como actualizador ( que nos convence de nuestros pecados , nos renueva y transforma a imagen de Dios).Todas las facultades del Padre se manifiestan en su Hijo , y el Espiritu Santo,, EL Hijo revela el caracter del Padre ,y lleva a cabo la salvacion de la humanidad y juzga al mundo; El Espiritu Santo fue enviado por Padre,su funcion es la de convencer a los seres humanos de sus pecados,transgresiones,distribuye dones espirituales a la iglesia,los capacita para dar rtestimonio en favor de Cristo.
   La importancia que Tiene nuestra Deidad que es un solo Dios como lo expresa Isaias cap.45:22 ''Porque yo soy Dios, y no hay mas ''tambien se le conoce como un Dios tres personas en uno ( Padre,Hijo y Espirtu Santo),  cada uno tiene una parte activa en nuestra vidas, el Padre como nuestra fuente de amor, Jesuscristo como nuestro mediador y abogado ante el Padre celestial por el perdon de nuestros pecados y el Espiritu Santo es nuestro mediador, nos convence de nuestros pecados y nos ayuda ,nos instruye y nos capacita.
referencias
Biblia Reyna Varela.
Creencia Fundamentale cap. E.de white.
Correo electronico cramirez.4433@gmail.com
telefono 0212 3727672





lunes, 15 de octubre de 2012

Dios y la Libertad de Pensamiento

    Todo ser humano tiene la capacidad de pensar libremente de acuerdo  a su conveniencia o poder elegir su linea de accion,  o tomar una decision sin estar sujeto a limitaciones impuestas por causas, antecedentes, por  necesidad , o por otras causas.
( wikipedia.librealbedrio.com).
  Una de las caracteristicas de Dios es que nos dio libertad de pensamiento. Cuando Dios dijo '' Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza '' en esta parte estuvo la participacion del Padre, el Hijo y Espiritu Santo.( Genisis 1:verso 26).
  Cuando Dios hizo al hombre y a la mujer los hizos con individualidad propia y con la facultad y libertad de pensar y hacer con por su propia cuenta ( creencias fundamentales de los adv. cap.8).
  El hombre creado por Dios fue dotado con facultades mentales y espirituales, capacidad de escoger, es decir la libertad de pensar y actuar con referencia imperativos morales.De este modo era libre de amar y obedecer o de desconfiar y desobedecer.
  Dios en su palabra enseña que cuando creo a Adan y a Eva los hizo libres de actuar y de pensar solo le dio una orden de que no comiesen del arbol del bien y del mal si desobedecian moririan ,pero ellos desobedecieron la orden dada por nuestro Creador.La forma como nosotros pensamos es importante, como dice un dicho '' Siembra un pensamiento,cosecharas una accion, siembra una accion cosecharas un habito, cosecharas un caracter, siembra un caracter, cosecharas un destino eterno, en gran manera somos como pensamos, la clave para cambiar nuestras vidas hacia lo mejor es cambiar nuestra manera de pensar ¿ este cambio es repentino, revolucionario,o gradual ? En ambos podemos tomar la decision de seguir a Jesus en un momento,pero el resultado de esa decision es tarea de toda la vida.
  En el libro la Educacion escrito por Elena de White, escribio '' El ideal que Dios tiene para sus hijos esta por encima del alcance del mas elevado pensamiento humano la meta de alcanzar es la piedad, la semejanza a Dios.
  Dios cuando creo a la raza humana , lo creo con la libertad de pensar y actuar que ellos tomaran su propia decsion de amarlo, obedecerlo y aceptarlos como su salvador y protector.
ReferenciaS.
Biblia Reyna Varela.
Doctrina Fundamental de los Adventista cap.8
Libro La Educacion,Elena de White.
Wikipedia libre albedrio.com
  correo informacion cramirez.4433@gmail.com
 











lunes, 1 de octubre de 2012

Eventos que anuncian la venida de Cristo

Actualmente estan sucediendo varios eventos o acontecimientos que nos llevan a tener varias  reflexiones, esto se debe que como seres humanos nos preocupa por las constantes guerras, terremotos ,terrorismos,problemas politicos, secuestros,grandes conflictos y crisis economicas y financieras, sociales que estan pasando en distantas partes de nuestro globo terraqueo, numerosas enfermedades, hambre en muchas partes del mundo,las personas sufren de estres y angustia,todo esto nos indica que necesitamos paz y tranquilidad.
   En la palabra de Dios señala todos estos eventos o sucesos deben pasar para que Cristo pueda venir con gran Poder y Gloria. y esto lo podemos leer en Mateo capitulo 24.
  Vivimos en un mundo lleno de problemas,preocupaciones,maldad,enfermedades que aun la ciencia no ha logrado resolver ,y,no ha acabado con el odio entre las personas, muchos viven desamparados y  muchos mueren de tristezas y sus problemas no tienen solucion, debido a la falta entre los seres humanos y porque no sentimos amor por las personas que sufren..cuando Jesus regrese todo esto cambiara,.  Todo esto que dejamos de hacer por nuestro projimo, seremos juzgados de acuerdo a lo que hicimos y o  dejamos de hacer.
  Mateo 24: 12 Jesus les dijo a sus discipulos sentados en el monte de los Olivos'' Aumento de la maldad el amor de Dios se enfriara'' Santiago 5: 1 al 6,'' busqueda desenfrenada de placeres y riquezas; Degredacion del caracter humano;en Santiago  Vuestro oro y plata estan enmodecidos, Habeis vividos en deleites''; Vivimos tiempos peligrosos'' En los ultimos dias vendran tiempos peligrosos. Todos estos eventos estan ocurriendo actualmente
   Cuando regrese Cristo  nuevamente a este mundo, que solo habra solo dos grupos de personas,unos estaran a la derecha y otros a la izquierda(esto significa los que esten a la derecha Jesus seran las personas salvas y los que esten a su izquierda dira el Señor apartaos de mi ,malditos hacedores de maldad .Lucas 16: 19 al 44) ,unos seran salvos en Jesus y otros seran para perdicion.
   Dios a traves de su palabra nos señala el camino que usted y yo podemos seguir, tambien nos dice que debemos prepararnos espiritualmente,como no conocemos el dia ni la hora , cuando vendra Cristo. El apostol Pablo en el cap.5 de Tes.Verso 2 y 3'' Porque vosotros sabeis perfectamente que el dia del Señor vendra como ladron en la noche ( significa que hay velar, es decir que hay que estar preparado para cuando llegue ese momento), cuando en el mundo digan : Paz y seguridad vendra sobre ellos destruccion repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparan ( esta parte significa  los juicios de Dios que muchos de ellos estan cayendo sobre la humanidad ).
referencias.
Biblia Reyna Valera Ediccion 1960
Predicadores de exito.
informacion cramirez.4433@gmail.com.
telefono celular 0416 4192380