martes, 15 de septiembre de 2015

!! Soy un Buen Lider !!

     La Palabra lider es la capacidad que tiene una persona que pueda influir en otras gente o sujetos. Su conducta o sus palabras logren incentivar a los miembros de un grupo para trabajar en conjunto para alcanzar un objetivo comun, de acuerdo a su forma o manera de conducir a un grupo que tiene a su cargo.
   La palabra Lider tiene el siguiente significado  es la persona quien encabeza y dirige un grupo o movimiento social, politico o religioso.
   Los lideres se destancan por ser guias,alguien que tome o evalue las  decisiones importantes y que mantenga a sus compañeros animados y enfocados en un objetivo comun,para que no se pierda el sentido de la union , una de la caracteristicas que debe (ria) tener un lider es saber escuchar a los demas integrantes del grupo, comparta con ellos, y Este se tome el tiempo de oirlos y conocerlos bien.
  Esta palabra lider no se debe confundir con la palabra liderazgo ,debido a que el  lider se refiere mas a la persona, y el liderazgo es aquella persona que actua como gerente, segun el diccionario de la Lengua Española ,es la persona que tiene la funcion de tener o poseer un buen comportamiento, habilidades y acciones apropiadas ,tambien debe dominar la capacidad tecnica, la habiilidad humana y la capacidad de pensar en terminos de modelos, marcos de referencia y buenas relaciones tanto humana,social y politica o religiosa, y poder trabajar con otras personas sin distingo de raza o  clase social.
   El lider es quien avanza primero,  debe tener  una  la mision y una  vision concreta para alcanzar un objetivo comun , en cambio el liderazgo '' Rall ph M. Stogdill '' '' expresa lo siguiente El liderazgo es la capacidad para usar las formas de poder para influir en la conducta de sus seguidores ,de diferentes maneras''