sábado, 14 de noviembre de 2015

' ¿ Es Importante Respirar Aire Puro ?

   EL aire puro es otro de Los 8 Principio Naturales dado por el mismo Dios al principio tanto  la raza humana ,como para las plantas y los animales, el aire puro  juega un papel muy importante debido a que si dejamos de respirar podemos morir asfixiados ya quela falta de  ella nos lleva a suspender las funciones vitales de vida, este aire puro que lo conseguimos en la naturaleza de forma gratuita, es el aliento de vida que puso El Creador de todo lo que existe, .Dios dando aliento de vida al hombre creado , como expresa en Genesis cap.2:7'' Entonces Jehova Dios formo al hombre del polvo de la tierra ,y soplo en su nariz aliento de vida.......''.
  ! Dios  puso en el aire ciertas sustancias vitales como el oxigeno ,que se encuentra alli en las cantidades exactas que necesita nuestro cerebro.El oxigeno fortalece .aclara, toniifica, y eleva su capacidad de produccion en nuestra mente! ( salud total ).
 * La importancia de respirar aire puro se relaciona con nuestra salud, Las inspiraciones hondas y completas de aire puro, que llenan nuestros pulmones de oxigeno, purifican nuestra sangre,le dan brillantes coloracion ,y la impulsan ,como corrientes de vida, por todas partes del cuerpo.La buena respiracion calma los nervios ,estimula el apetito,hace mas perfecta la digestion, y produce sueño sano y reparador 
  Hay que conceder  a los pulmones la  mayor libertad posible. Su capacidad se desarrolla mediante el libre funcionamiento; pero si se los  mantienen apretados y comprimidos. De alli surgen los malos habitos de trabajar encorvados en las ocupaciones sedentarias en esta posicion es imposible respirar hondamente.Y esto tambien tiene que ver con el funcionamiento no solamente de los pulmones que reciben aire puro por la insuficiencia de la cantidad de oxigeno,.(Ministerio de Curacion pag.207).
si tenemos alguna informacion como funciona nuestro sistema respieratorio nos podriamos dar cuenta que cuando inhalamos aire este entra por nuesttra nariz,boca,traquea ..., etc,hasta que llega a los pulmones ,luego se efectua la exhalacion que tiene la funcion de expulsar el anhidrido carbono, este proceso se lleva a cabo cada vez que respiramos .
  Que Beneficios podemos obtener del aire puro :
a) Es importante buscar lugares que tengan buena ventilacion y el aire que respiremos sea puro.
b) Nuestra casa o apto, o trabajo sean un sitio con buena ventilacion.
c) No duerma en sitios muy encerrado y no tenga plantas.en su habitacion.
d)deje ventilar su cuarto durante el dia para que entre aire puro.
e)El aire puro estimula al sistema inmunologico de nuestro cuerpo, se siente mas energia fisica en nuestro cuerpo ,y favorece la eliminacion de toxinas en nuestro organismo, y mejora la salud general del cuerpo asi como el estado de animo de esa persona que respira ese aire puro ( www.blog de farmacia.com).
  Es importante conocer como funciona nuestro aparato respiratorio y los beneficios que aporta el  respirar aire puro que nos ayuda a tener una buena salud respiratoria en el momento del proceso de la  inhalacion y exhalancion  ,hay ejemplo muy practico que se lleva a cabo en el extractor de aire que funciona de manera inversa que expulsa  calor y lo convierte en aire fresco en sitios completamente cerrados.
Bibliografia 
Biblia Reeyna Varela.
Ministerio de Curacion autora  Elena de White.
Salud Total autora Eliza Bazzi
www.blogs de farmacias medicina natural y de nutricion

 


  .    

lunes, 9 de noviembre de 2015

parte 1 '' Los 8 Principios Naturales ''

  Dios a traves de la naturaleza nos presenta los 8 Principios que El creo al principio de su crecion ,cuando Dios creo  al mundo coloco en el Eden lo que habia de comer y beber cuando antes que fuese  creado el primer hombre , si leemos en Genesis 1:11'' Produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla ; arbol que de fruto ... y el verso 12 '' arbol que de fruto ,cuya semilla segun su naturaleza estaa en el.....''.
  La importancia que tiene los 8 principios naturales el ¿porque ?, conocer  como funcionan nuestros organos ,que debemos conocer que alimentos deberiamos consumir ,como mantenernos sanos y saludables , y evitar saciarnos y no recargar nuestro estomago ,hay alimentos que consumimos y no nos nutren como deberia ser..
  Son 8 principios naturales que estan disponibles en la naturales y podemos hacer uso de ellos de una manera gratuita , estos 8 remedios naturales paramque lo usemos para nuestro beneficio mental,fisico y espiritual, estos 8 principios son .El agua, el sol.,las grasas o lipidos ,los carbohidratos, las vitaminas, los minerales, los antioxidantes, el descanso, y nuestra confianza en Dios ,estos principios estan relacionados con nuestra alimentacion ,estas leyes de la salud que si se toman en cuenta que fueron dadas al principio por aquel que todo lo puede para que podamos estar sanos como expresa Exodo 15:26''  Y dijo : Si oyeres atentamente la voz de Jehova tu Dios ,y  hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oido a sus mandamientos ,y guardares todos sus estatutos ,ninguna enfermedad que envie a los egipcios te enviare a  ti ;porque yo soy Jehova tu sanador''
Bibliografia
Biblia Reyna Valera

  .
 

3ra Parte de los 8 Principios Naturales

  Otro de los 8 Principios naturales que lo conseguimos en la naturaleza en estado solido,liquido y gaseso.Dios en el libro de  Genesis 1: 6'' Dijo Dios :Haya expansion en medio de las aguas, y separe las aguas de las agua'' esto significa que Dios creo el agua para nuestra superviviencia ,todo nuestro cuerpo esta constituido por un 70%, en el caso de los bebe tienen aprox.un 60% de agua en su organismo.
  La importancia que tiene el agua que permite transportar los alimentos ,el oxigeno,las sales minerales, ademas esta presente en aquello que se elimina como el sudor, las lagrimas, la orina, en el plasma sanguineo,las articulaciones, en los sistemas digestivo, la respiracion ,circulacion y el sistema nervioso.( salud Total E.Blazzi )
La Iglesia Adventista orienta lo sgte: Su funcion es orientar a las personas ,en la vision integral de la salud preventiva de tomar agua potable diariamente , y no sustituirla por bebidas azucaradas ,refrescos o pór cualquier tipo de liquidos.
Beneficios que nos brinda el agua.
* El agua es el mejor liquido  para nuestro cuerpo, la mayoria de los liquidos contienen una cantidad de azucar que impiden retardar nuestra digestion.
* Tomar baños regulares que nos ayudan a limpiar nuestra piel de productos no saludables.
* Los baños frecuentes nos ayudan a tener un buen descanso.
* Se recomienda tomar agua  de 6 a 8 vasos de agua potable diariamente. 
Nota: La mayoria de los alimentos que consumimos diariamente poseen un porcentaje de agua  ejemplo: tales  como el tomates, el pan,los garbanzos,laas espinacas, los cambures, las papas, entre ellos etc.
* Estos consejos son preventivos para beneficio de nuestra salud ,en caso de una anomalia consulte a su medico de confianza.
  En conclusion el tomar agua diariamente nos va a ayudar a transportar los alimento para obtener una buenas digestion optima,este elemento lo conseguimos en la naturaleza gratuitamente.
Bibliagrafia
- Biblia Reyna Varela.
.Salud Total  autor Eliza Blazzi