martes, 12 de junio de 2012

¿ Son importantes los 10 Mandamientos? I

Actuamente vivimos en la era tecnologica que sus avances son tan rapidos que en cada momento en el mundo aparecen nuevas aplicaciones,nuevos inventos, nuevas leyes juridicas, se hace mucho enfasis en los derechos humanos de las personas,nuevas constituciones que manda,prohibe o permite como debe actuar las personas.
   Estas leyes son delimitadoras del libre albedrio de las personas dentro de una sociedad, se podria decir que  la ley es el control  externo que existe para la conducta humana, en si  son normas, costumbres.(wikipedia.com).
 Los 10 Mandamientos es la carta magna mas importantes dada por Dios al hombres, porque alli se revela el patron de conducta para la humanidad, esta ley fue dada a Adan y a Eva en el eden, esta  tambien fue dada al pueblo de Israel en el tiempo de Moises. La ley dada por Nuestro Creador hay que verlas desde dos puntos de vista, el primero se relaciona con la adoracion hacia Dios, y el segundo tenemos que verlo de nuestra relacion con nuestros semejantes.
  En el libro de Exodo cap. 20:3 al 17,'' verso 3 No tendras dioses ajenos delante de mi' Esto significa colocar a Dios primer lugar en nuestras vidas, es decir que El debe ocupar nuestro primer lugar en todas las cosas que hagamos.Versos 4,5 '' No te haras imagen ,ni ninguna semenjanza; Ni te inclinaras a  ellas.Esto significa que debemos adorar solamente a Dios no a cosas,no desperdiciar nuestra adoracion en lo que no puede amarnos; Verso 7'' No tomaras el nombre de Jehova en vano*Esto  significa que su nombre este de parte  de la esperanza, la aceptacion, el amor,no el odio,la ira, la contaminacion.
- Referencia Biblia Reyna Valera version 1960.
-2da Predicadores Laicos de Exito W.Floyd Bresse, PHD





No hay comentarios:

Publicar un comentario