sábado, 13 de julio de 2013

DIOS Y SU PALABRA

 Juan 5: 39'' Escudriñad las Escrituraras; porque a vosotros os parece que teneis la vida eterna; ellas son las que dan testimoniop de mi.(a)
 Antiguamente durante 25, Siglos no hubo redaccion escrita de las Escrituras, Dios se comunicaba con Adan y Eva directamenrte, igualmente con Abraham,con Noe y los demas profetas desde de Moises, cuando Dios escribio los Diez Mandamientos con sus manos en las dos tablas de piedra, a partir de este momento comenzo a escribirse su Palabra hasta nuestros dias usando a hombres inspirados por su Santo Espiritu. Dios nos presenta su Palabra a traves de su revelacion,la Inspiracion,y la unidad de las Sagradas Escrituras.(b)
  Las Escrituras a traves de la Revelacion
,En esta parte es Dios quien toma la decision de buscar al hombre, para que el le conozca,Dios se le revelo a Adan y a Eva hasta Moises hasta Malaquias.,si leemos en Deut.18:18'' Profetas les levantareen medio de sus hermanos,como tu,y póndre mis palabras en sus bocas.''
   La Inspiracion.Esta fue dada por el mismo Dios, a los hombres escogidos por el para llevar sus mensajes inspirados por el Espiritu Santo ,para transmitir su Palabra o para llevar un mensaje o una verdad a su pueblo.Ejemplo en Hechos cap.13: los versos 1 y 2 ,'' habia entoces en la iglesia de Antoquia, profetas y maestros:Bernabe, Simon el que se llamaba Niger,Lucio de Cirene,Manaen y Saulo ''; Ministrando estos al Señor, y ayunando,dijo el Espiritu Santo: Apartadme a Bernabe y a Saulo para la obra a que los he llamado.
   La Unidad de las Escrituras.Cuando usted y yo, leemos las Sagradas Escrituras de una forma suoerficial, la tomamos como un relato, un cuento,una historia,o una representacion de simbolos.(b)
   Cuando estudiamos las Sagradas Escrituras, ellas tienen un gran significados porque nos enseñan,nos corrigen nuestros malos pensamientos, nos conducen  como podemos obtener la vida eterna,y nos recuerda que Cristo es el camino,la verdad y la vida
Referencias:
 a.Biblia Reyna Valera.
 b-Conflicto de los Siglos .Autora Elena G. de White
c )28 Doctrinas de  los Adventistas del Septimo Dia.
correo electronico:cramirez.4433@gmail.com/ cr39046@gmail.com
telefono celular 0416 4192380

No hay comentarios:

Publicar un comentario