domingo, 23 de junio de 2013

- ' Dios y su Pacto Con Los Hombres¨-

'' No me olvidare de mi pacto.Y no mudare lo que ha salido de mi boca'' (Salmo 89:34). (a)
  La palabra pacto o compromiso aparece en el Antiguo y Nuevo Testamento varias veces,tiene varios significados como tratos ,compromisos, La Biblia registra dos clases de pactos,para sellar compromisos o acuerdos entre dos o mas partes.
   a) el primer pacto o alianzas aparece en Genesis cap. 23: 1 al 20;  cuando Abraham establecio la compra de la cueva de Macpela para enterrar a su esposa,esta alianza la hizo con Efron hijo de Zohar para que le vendiese la cueva de Macpela.
  b) El  pacto que  se relaciona entre Dios y el hombre,el cual representra el proposito que tiene nuestro Padre con sus Hijos,este se refiere mas a las promesas que ofrece a todas aquellas personas que lo aceptan, *es decir ''que nos  permite tener una linea de conducta espiritual ,que nos indica que es lo que El tiene definido ,como va a actuar,como va lo va a hacer '' (*b).
  El  primer pacto de Dios que hizo con el hombre  lo podemos leer en Gen.2:16 y 17''  Y mando Jehova Dios al hombre,diciendole: De  todo arbol del huerto podras comer; '' Mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras;porque que el dia de que el comieres,ciertamente moriras''.
   Dios habia creado al hombre a su imagen y semejanza,Dios sabia lo que iba a ocurrir ,y le dio una nueva oportunidad como expresa Genesis 3.15 al 24.En esta parte Dios le asegura la vida eterna a traves de la simiente que es a traves de Cristo.*
 El pacto que existe entre Dios y nosotros es a traves  de Cristo,quien murio por cada uno de nosotros por el perdon de nuestros pecados,este pacto con Jesus ,lo hacemos medio del bautismo como expresa El Apostol Pablo en Colosenses 2: 12 '' Selputados con el en el bautismo, en el cual fuiteis tambien resucitados con el,mediante la fe y el Poder de Dios que le levanto de los muertos.'' y la importancia de participar en la Santa Cena como expresa 1 Cor,11: 23 al 28  '' Porque yo recibi del Señor lo que tambien os he enseñado : la noche en que fue entregado el Señor tomo pan'', Y habiendo dado gracia '' Este es mi cuerpo'', Esta copa es mi sangre'',''Haced esto en memoria de mi;'' Asi todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa ,la muerte del Señor anuncias.''.
  Dios siempre hace un compromiso con nosotros, a pesar de las decisiones que tomemos,hay una simiente que es es Cristo quien murio por ti y por mi ,tenemos una esperanza de perdon y seamos participantes de la vida eterna, Yguardemos sus 10 Mandamientos con la ayuda de CristoJesus.
 referencias.
a-Biblia Reyna Valera
*b.www.otonielfont.com/blog.
correo electronico cramirez.4433@gmail.com.
telefono 04164192380

No hay comentarios:

Publicar un comentario