viernes, 28 de junio de 2013

El Pacto entre Dios y los Hombres parte II

   El pacto entre Dios y los Israelitas en el Monte Sinai ,donde Dios afirmo al pueblo de israel que El seria el Dios de ellos bajo la condicion de que ellos observaran sus leyes,aqui el pacto se refiere al Sabado. Deut.29: 10 al 12,Jehova Dios hace su invitacion a todo el pueblo ,incluyendo a los hombres ,mujeres y niños,a los extranjeros que vivian en Israel....y.el verso 12'' para que entren en el pacto de Jehova tu Dios,y en su juramento,que Jehova tu Dios concierta contigo hoy.
, La Biblia nos enseña que Dios en Exodo 20, cuando le dio las dos tablas de la Ley a Moises estableciendo el pacto entre Dios y el Pueblo de Israel, que ellos debian enseñar a las naciones vecinas el amor de Jehova tu  Dios por ellos.Cristo en el libro de Mateo 5. 17 '' No penseis que he venido para abrogar ( o quitar) la ley o los profetas; no he venido para abrogar (o quitar ),sino para cumplir.Hay dos clases de pactos en la cual Dios establece con todos los seres humanos.,estos son condiconales y incondicional.
  El Pacto de Dios  Condicional: Es aquel cuando Dios ejecuta la accion, es una repuesta a la accion a quienes va dirigidos el pacto,si cumplimos la voluntad de nuestro Creador Deut.4:40'' Y guarda sus estatutosy sus mandamientos,los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tu hijos despues de ti.; Otros textos biblicos Deut.11:13'' Si obedeciereis mis mandamientos que yo os prescribos hoy..'' Yo dare lluvia de vuestra tierra, a su tiempo..'' ,es decir que nos dara muchas bendiciones.(b)
 Si fracasamos como hombres. Dios no esta obligado a cumplir con su parte del pacto o promesa.
 El Pacto de Dios  Incondicional.Son  los propositos en el cual  Dios promete y son cumplidas, en el tiempo,sea este presente o futuro y a la manera como lo tiene descrito en su Palabra,.Por ejemplo la Segunda Venida de Cristo ,en un  futuro no muy lejano, como expresa Cristo en Mateo 24:36 '' Pero del dia y la hora nadie sabe, ni aun los angelesde los cielos, sino solo mi Padre''; Apoc.1:7 ''He aqui viene con las nubes, y todo ojo le vera, y los que los traspasaron ..''.
  Cuando Dios  establece su pacto con cada uno de nosotros nos promete que nos dara muchas bendiciones ,si guardamos sus diez  mandamientos, y sus estatutos y nos ira bien a nosotros y a nuestros hijos,y  en cambio cuando no aceptamos sus  promesas recibiremos  pocas bendiciones .Recordemos algo muy importante nunca la ley de Dios a sido abolida,sino que ha sido cambiadas por el mismo hombre como expresa el Libro de  Hechos 20:30 '' entre vosotros se levantaran hombres que enseñaran cosas perversas'', El sabado fue ordenado por el mismo Dios como expresa Ezequiel 20:20 ''  Santificad mis sabados, y sea una señal entre mi y vosotros,para que sepais que yo ,el Eterno,soy vuestro Dios'', esto significa que este es el pacto entre Nuestro Creador y cada uno de nosotros.
Referencias
a -Biblia Reyna Valera.
b-Diccionario Biblico Ilustrado Vila Escuain
correo electronico cramirez.4433@gmail.com
telefono 0416 419 23 80


No hay comentarios:

Publicar un comentario