domingo, 6 de enero de 2013

Importancia del Sermon del Monte III

En los versos 7 y 8 de Mateo  Cristo nos habla ''Bienaventurados los misericordiosos,y los limpios de corazon porque veran a Dios.Todos nuestros pensamientos impuros que tengamos contaminan nuestra alma, menoscaba nuestros sentidos moralmente, y tiende a obliterar ( a cerrar ) las impresiones del Espiritu Santo.
  Esta bieneventuranza nos enseña a cada uno de nosotros que las palabras de Cristo abarcan mas que evitar nuestra impurezas sensual, mas que evitar nuestra contaminacion.Nuestro egoismo nos impide contemplarnos a si mismos juzga a Dios.Unicamente el corazon abnegado, el espiritu humilde y confiado vera a Dios como '' misericordioso y piadoso''
  En el verso 9 '' Bienaventurados los pacificadores'' Cristo nos da la paz porque nace de la verdad, por estar en armonia con Nuestro Creador, el mundo esta en enemistad con la ley de Dios; los pecadores estan enemistad con su Hacedor, y como resultados unos con otros.El salmista declara ''Muchos paz tienen los que aman tu ley; y nada para tropiezos'' '' los hombres no podremos fabricar la Paz esta se solo se esta se consigue solo en Cristo.
Los dos ultimos versos '' Bienaventurados los que padecen persecusion; Bienaventurados sois cuando os vituperen' Aqui el Señor sigue hablando sobre el reino de los cielos y cuando os dijeren de todo mal por mi causa y os persiguieren. ¡''Cristo dice Gozaos y Alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos; asi persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros''.Los que rechazan al cristianismo como un elemento pertubador , La luz de Cristo disipara las tinieblas que cubren nuestropecados, y nos invita a una reforma nuestra vida (en nuestra mente,caracter, y en nuetra forma de pensar).Mientras los que no se entregan a la influencia del el  Espiritu Santo empiezan a guerrear contra si mismos; Cada conflicto tiene su lugar en la gran batalla por la justicia, y aumentara el gozo de su triunfo final.
  Dios nos muestra en este sermon  haciendonos ver nuestra  pobreza espiritual a traves de su Hijo, la cual nos invita a que reflexionemos , asi como lo fue en la epoca de nuestro Salvador, tambien este mensaje esta dirigido a todas las personas de este siglo 21, que esperan la segunda venida de Jesus, como lo expresa Apoc.1:7.
referencias
Biblia Reyna Valera.
correo elect. cramirez.4433@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario